8 Lugares que ver en Coromandel Península: ruta, mapa y consejos

Ago 20, 2020 | Nueva Zelanda | 0 Comentarios

8 Lugares que ver en Coromandel Península: ruta, mapa y consejos

Coromandel es uno de los destinos preferidos de los kiwis para veranear. Esta región costera está repleta de playas y calitas con encanto, donde Cathedral Cove se haya convertido en la figura estrella. Kauris, cascadas y buenas caminatas para los amantes de la montaña también te esperan aquí.

Hay muchos lugares que ver en Coromandel, así que reserva varios días, más aún si vienes en verano porque esta pequeña península de la Isla Norte tiene mucho que ofrecer.

Antes de empezar con la ruta, te dejamos lo que para nostros es el TOP 3 de las cosas que hacer en tu visita a Coromandel:

  • Disfrutar del recorrido que lleva a Cathedral Cove y flipar de lo bonita que es.
  • Relajarte en tu propio jacuzzi en Hot Beach.
  • Hacer el trekking The Pinnacles, las vistas son increíbles.

Dicho esto, ahora si entramos en materia ¡nos vamos de ruta!

Vamos a hacer un roadtrip bordeando toda la costa de Coromandel, empezando por el oeste en Thames y terminando por el este. Descubriremos rincones únicos y no tan turísticos, los sitios clásicos y exploraremos su interior para dar una prespectiva completa de este rincón de Nueva Zelanda.

¿Estás preparado?

1. Thames

Este pequeño pueblo es la principal entrada a la Península de Coromandel. Aunque no tiene nada especial, te servirá para coger provisiones y recargar combustible para los próximos dias.

Recomendamos que llegues aquí la noche antes de empezar la ruta, pues es el único lugar gratuito donde poder acampar en toda la zona, eso sí solo apto para vehículos self contained 

Si planeas un viaje en furgo por Nueva Zelanda, no te pierdas el post «Consejos para sobrevivir a un viaje en furgo«.

2. The Pinnacles

Todo el mundo destaca las playas de Coromandel, pero pocos conocen que en su interior esconde una de las montañas más fascinantes de la isla norte: The Pinnacles.

Para nosotros fue una total sorpresa descubrirlo y por eso recomendamos a todo amante de la montaña que se guarde un día para hacer una excursión por aquí.

Para ello, desde Thames deberás conducir hacia el este en dirección al centro del Department of Conservacion. Tienes que seguir esa misma carretera hasta su final donde se encuentra el parking e inicio del camino.

La caminata se adentra por un bosque húmedo típico de Nueva Zelanda lleno de helechos. Al acabar el bosque pasarás a una «llanura» donde te encontrarás con los Pinnacles. Ya te aviso que las vistas son brutales. A partir de aquí empieza lo divertido. Escaleras, cuerdas y un poco de escalada es lo que necesitarás sortear para llegar a la cima.

Una excursión para los más aventureros y ¡un imprescindible de las cosas que ver en Coromandel!

 

3. Square Kauri Tree

Si no pudieste visitar los Kauris de Northland, tranquilo porque en Coromandel también encontrarás estos enormes árboles muy cerquita de Tapu, un pueblecito costero a 20 minutos de Thames.

Solo debes desviarte 15 minutos hacía en interior de la península tomando la carretera que sale desde Tapu y te encontrarás con los Kauris.

La carretera desde Tapu hasta Square Kauri Tree está bien, pero si decidieras continuar para cruzar al otro lado de la península, ten en cuenta que a partir de ahí el camino es de tierra y lleno de curvas.

Nosotros recomendamos que hagas una rápida visita a Square Kauri Tree y vuelvas hacia la costa para seguir la ruta.

4. Carretera 309

Retomamos la costa oeste y seguimos dirección norte.

Conducir por aquí es una delicia. El mar no se aparta de nuestra vista prácticamente ni un segundo y playas y calitas nos invitan a parar y relajarnos.

Pasado el aeropuerto de Coromandel nos encontraremos a nuestra derecha con la famosa carretera 309 que atraviesa toda la península de este a oeste y viceversa.

Será un punto de inflexión.

Si tomas esta ruta te adentrarás en el interior de Coromandel donde el punto más destacable son las cascadas Waiau. Has de tener en cuenta que el camino es de gravilla y si vas con vehículo alquilado normalmente no está permitido conducir por este tipo de carreteras.

Si no quieres tomar este «atajo», continua por la carretera principal hacia Coromandel (el pueblo).

5. Coromandel Walkway

Si decidimos no tomar la ruta 309 llegaremos hasta Coromandel Town. No hay nada que destacar del pueblo en si, pero si de sus alrededores.

Desde Coromandel Town se tiene acceso a toda la parte norte de la península, la zona más inexplorada de la región. Nosotros en concreto hablaremos de Coromandel Walkway.

Este trekking conecta Stony Bay con Fletcher Bay entre acantilados con espectaculares vistas al mar en un circuito de 20km (unas 7h aprox.). En ambos estremos encontraremos campings para pasar la noche si fuera necesario, recuerda reservar a través del DOC.

Nosotros particularmente no pudimos hacer esta caminada pero nos hubiera encantado.

También es un circuito muy popular para ciclistas.

Toda la información sobre Coromandel Walkway la encontraréis en la web del DOC desde este enlace.

Te ayudamos a organizar tu viaje

¿Tienes claro que Nueva Zelanda es tu destino pero estás abrumado ante tanta información, tantas decisiones por tomar y no sabes muy bien como organizar el viaje?

¡Escríbenos y te ayudamos!

6. Opito Bay

Ya en el lado este de la península nos encontramos con uno de los lugares que visitar en Coromandel menos concurridos por los turistas: Opito Bay.

Esta bahía esconde playas preciosas, pequeñas colinas que hacen a su vez de mirador, un lugar donde relajarse, pegarse una bañito si vienes en verano.

En sus agua puedes llegar a ver orcas, delfines o ballenas si tienes suerte. Lo que seguro te encuentras son pajaritos de pico naranja porulando por la orilla de las playa.

7. Cathedral Cove

que ver en coromandel peninsula

Llegamos a la joya de la corona: Cathedral Cove, sin duda el lugar estrella de las cosas que ver en Coromandel.

Esta singular playa es mundialmente conocida por aparecer en la mítica película «Las crónicas de Nárnia» y no vamos a quitarle mérito porque bonita es un rato.

Para empezar, ya el sendero que te lleva hasta ella merece la pena. Son 30-40minutos bordeando la costa siempre con vistas al mar y envuelto entre vegetación.

Una vez en la playa, no solo te sorprenderá la majestuosa roca en forma de arco que ya todos conocemos, sino que además te encontrarás con agua turquesa, arena blanca y hasta una mini cascada que le da un toque de encanto al lugar.

Eso sí, para poder disfrutarla del todo ves cuando la marea esté baja (de lo contrario no podrás cruzar la roca sin mojarte) y evita las horas de mayor afluencia de gente. 

8. Hot Water Beach

A tan solo 15 minutos dirección sur se encuentra el otro símbolo de Coromandel: Hot Water Beach.

La playa Hot Water es uno de los sitios más pecualires que ver en Coromandel y en toda Nueva Zelanda, pues si excavas en la arena puedes llegar a encontrar agua termal y así ¡hacerte tu propio jacuzzi! ¿Qué te parece el plan?

La verdad es que es algo muy curioso y si encima vienes en invierno es un planazo para poder disfrutar de la playa.

Necesitaras una pala para poder hacerte tu jacuzzi privado. Si no traes la tuya propia siempre puedes alquilarla allí mismo por unos 15NZD. Pero si no quieres pagar, siempre puedes esperar a que alguien se vaya y apropiarte de su jacuzzi, truquito de backpacker 😉

¿Cuántos días necesito para hacer este recorrido?

Para poder hacer un roadtrip como el propuesto recomendamos destinar como mínimo de 4-5 días.

Aunque, si no dispones de tanto tiempo pero no quieres perderte Cathedral Cove y Hot Water Beach, entonces con 2 días sería suficiente.

Visitar la Península de Coromandel en transporte público

Si no dispones de tiempo suficiente para viajar por todo Coromandel, no tienes vehículo con el que moverte de un lado a otro o simplemente no te apetece conducir tanto rato y no quieres perderte los lugares imprescindibles que ver en la Península de Coromandel, te aconsejamos acercarte hasta Whitianga y desde ahí contratar alguna excursión que te lleve a los lugares más emblemáticos.

También podrás visitar Cathedral Cove y otros lugares de Coromandel contratando una excursión desde Auckland.

¿Cómo llegar a Whitianga?

Para llegar a Whitianga tendrás que coger un autobús desde Auckland. Puedes reservar tu ticket con Intercity o cualquier otra compañía de autobús que opere en Nueva Zelanda. Aconsejamos reservar con antelación, pues los precios de los autobuses no son fijos sino que fluctúan en el tiempo (como los billetes de avión), así que te saldrá más barato si lo contratas con margen de tiempo. 

Excursiones recomendadas

Dónde dormir en Coromandel

Lugares de acampada

Si viajas en furgoneta o autocaravana recomendamos que te descargues la aplicación gratuita CamperMate donde encontrarás todos los campings gratuitos y de pago que hay por toda Nueva Zelanda y veas donde te conviene dormir según la ruta que hagas.

De todas maneras en la Península de Coromandel no hay muchas opciones gratuitas para dormir. Si tu vehículo es self-cointained podrás dormir gratuitamente en Thames y algun otro lugar, pero si no es self-cointained tendrás que buscar algún camping privado.

Alojamiento en Whitianga

Whitianga es la localidad más turística de la zona, a donde llegarás si te desplazas en autobús y donde encontrarás más oferta de alojamiento.

Este pequeño pueblecito costero es muy concurrido en los meses de verano por los propios kiwis. Aquí encontrarás variedad de restaurates y cafeterías, actividades que realizar y ambientillo. Aunque fuera de temporada todo es muy diferente.

Si piensas hacer base en Whitianga para explorar Coromandel estas son nuestras recomendaciones de alojamiento:

Turtlecove Hostel, ideal para mochileros o viajeros con presupuesto más ajustado. Este hostel cuenta con habitaciones compartidas y privadas.

Oceans Resort Whitianga, apartamentos con todas las comodidades: cocina, baño, habitaciones y piscina comunitaria . Ideal si lo que buscas son las comidades de un buen hotel.

Encontrarás todas las opciones de alojamiento en Whitianga aquí.

Consejos para visitar la Península de Coromandel

  • La mejor época para visitar Coromandel es en verano (diciembre-febrero) para poder disfrutar mejor de sus playas. Si vas fuera de temporada es igualmente recomendable y además podrás disfrutar de tu jacuzzi en Hot Water Beach de una manera más especial.
  • No subestimes las distancias. No te guíes por los km que tengas que recorrer, en Nueva Zelanda las carreteras son de doble sentido, normalmente hay bastantes obras y su orografía particular no permite circular a gran velocidad (ni te lo recomendamos). Además seguramente harás más paradas de las pensabas porque el paisaje te lo pide, porque tienes que comer o descansar. Así que recomendamos que te tomes las etapas con calma y no planees abarcar grandes distancias en un solo día.
  • Lleva siempre seguro de viaje contigo. Nosotros recomendamos Travelfine, desde este enlace te llevas un 15% de descuento.

 

Mapa de los 8 mejores lugares que ver en Coromandel Península

Hasta aquí la ruta por Coromandel. Si crees que deberíamos añadir algún punto déjanos un comentario 🙂

descuento seguro viaje

widget reservar tour con get your guide
banner tarjetas sin comisiones
banner grupo de facebook
viajar a nueva zelanda y australia

Ayuda en tu viaje

Organizamos tu viaje aquí

Consigue vuelos al mejor precio con Skyscanner 

Reserva alojamiento al mejor precio desde aquí

Tu primera reserva con Airbnb hasta 50€ de descuento aquí

Reserva los mejores tours y actividades aquí

Consigue las tarjetas para viajar SIN comisiones aquí

Al reservar a través de estos enlaces consigues descuentos en tus reservas y nosotros ganamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir con el blog. ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ana Aguilar Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de los mismos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hello@desgastandosuela.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en Política de Privacidad.

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest