Los 10 mejores lugares que ver en Northland: ruta, alojamiento y consejos

Abr 23, 2020 | Nueva Zelanda | 0 Comentarios

Los 10 mejores lugares que ver en Northland: ruta, alojamiento y consejos

Northland es una de las regiones más bonitas de Nueva Zelanda y sin embargo, es la olvidada por muchos viajeros que ponen rumbo al sur siguiendo la ruta más turística.

Por esto, nuestra misión va a ser que quieras incluirla sí o sí en tu recorrido. Vamos a mostrarte todos los mejores lugares que ver en Northland, actividades que puedes realizar y dónde dormir. Una guía completa para que puedas preparar tu viaje sin preocupaciones.

¡Prepárate que nos vamos de roadtrip!

Antes de entrar en detalle vamos a ir al grano con lo que sí o sí no te puedes perder en tu visita a Northland. Esto son los lugares imprescindibles que ver en Northland según nuestra experiencia:

 

Para enseñaros todos los secretos que se esconden en esta región emprenderemos el viaje desde Auckland.

Nos dirigiremos hacía Bay of Island recorriendo la costa este, contemplando sus playas, navegando por alguna de sus múltiples islas y aprendiento de la cultura maorí.

Llegaremos al punto más al norte de Nueva Zelanda atravesando una autopista de arena para llegar al faro más bonito del mundo.

Llegados a este punto, iniciaremos la vuelta hacia Auckland por la costa oeste donde los grandiosos kauris nos esperan.

Ahora sí, ¡vamos a por los 10 mejores lugares que ver en Northland!

1. Waipu Caves

Empezamos con un plato fuerte como es la cueva Waipu.

En ella se esconde uno de los mayores tesoros de Nueva Zelanda, los glowworm. Esos pequeños gusanillos que iluminan mágicamente cuevas y bosques como si del cielo estrellado se tratara. Es uno de los mayores espectáculos que jamás hayamos visto y un imprescindible en tu viaje a Nueva Zelanda.

El acceso a Waipu Cave es ¡gratis!. Tendrás que mojarte un poco para llegar a los más profundo de la cueva y poder disfrutar de la magia de los glowworms, pero vale totalmente la pena. 

2. Whangarei Falls

cascadas que ver en northland

Siguiendo hacia el norte encontramos Whangarei, la capital de Northland. Aquí podrás hacer una parada y comprar provisiones para los siguientes días si lo necesitaras, pasear por el puerto y comer en alguno de sus restaurantes o preparar una barbacoa en alguno de sus parques. Antes de irte pasa a ver su cascada Whangarei Falls y si el tiempo acompaña, incluso podrás darte un chapuzón.

3. Costa de Tutukaka

playas que ver en northland

Saliendo de Whangarei nos desviamos a la derecha hacia la costa, dejando atrás la carretera principal que va hacia el norte. El mar con sus playas y calas empezará a asomar y nos acompañará durante un buen rato.

Antes de llegar a Tutukaka puedes desviarte hacia Wellington Bay y relajarte en alguna de sus playas. No obstante, si no vas bien de tiempo o estás viajando fuera de temporada, recomendamos que te dirijas directamente a Matapouri beach (pasado Tutukaka).

Desde esta playa, cuando la marea está baja, se puede acceder a mermaid pools, unas pozas que se crean en los acantilados donde podrás bañarte, aunque si la mar está revuelta puede ser peligroso. No te pierdas tampoco Whales Bay y todo el sendero que conecta ambas playas.

4. Bay of Islands 

Retomaremos la carretera principal que va al norte y volveremos a desviarnos hacía la costa más adelante para llegar a Bay of island, el pequeño paraíso de Northland, donde podrás explorar alguna de las 144 islas que lo forman a bordo de un crucero o en kayak para los más aventureros.

Recomendamos que si puedes hagas un tour por las islas. Además de disfrutar de las vistas, navegar a través del conocido Hole in the Rock o hacer una parada en una isla paradisíaca, ¡tienes muchas posibilidades de ver delfines y ballenas!

Puedes reservar tu tour en Bay of Islands desde aquí mismo

Para explorar Bay of island tendrás que llegar a Paihia, un pueblecito costero y turístico pero con mucho rollo desde donde salen todos los tours.

También desde Paihia puedes coger el ferry y pasar el día en Russell, otro pueblecito costero con aire francés, calas donde relajarte y tiendecitas con encanto.

Al norte de Paihia se encuentra Waitangi, un poblado maorí donde podrás aprender y apreciar más sobre esta cultura. Puedes llegar caminando ya que se encuentra a tan solo 1,5 km del centro de Paihia.

Te ayudamos a organizar tu viaje

¿Tienes claro que Nueva Zelanda es tu destino pero estás abrumado ante tanta información, tantas decisiones por tomar y no sabes muy bien como organizar el viaje?

¡Escríbenos y te ayudamos!

5. Península Karikari

Si hay una cosa que no falta en la región de Northland son las playas, y en la península Karikari tienes unas cuantas. Al ser una zona nada turística no te encontrarás prácticamente con nadie y si te pilla la noche aquí incluso podrás acampar a la orilla de la playa. No te pierdas Rotopokaka Lake, el lago de color coca-cola.

6. 90 Mile Beach

que visitar en northland

Llegamos a uno de los puntos míticos de Northland, la 90 Mile Beach uno de los sitios que ver en Northland sí o sí. Esta carretera en realidad es una playa en la que está permitido circular. La verdad es que la experiencia es brutal, más si es tu primera vez conduciendo por arena, pero has de tener mucho cuidado con las mareas y en no quedarte atascado.

Si dispones de vehículo propio tipo 4×4, te animo a que pruebes la experiencia teniendo en cuenta las mareas, tomando muchas precauciones y sobretodo vigilando que haya gente por ahí por si necesitaras ayuda. ¡No serías el primero en ser rescatado por un kiwi!

Por el contrario, si viajas con vehículo de alquiler ¡ni se te ocurra meterte! Las compañías de renting no permiten circular por la 90 Miles Beach y correr el riesgo de dañar el vehículo es innecesario.

En este caso, recomendaría que contrataras un tour desde Paihia que incluye recorrido por la 90 Mile Beach + Dunas + Cape Reinga, una excursión muy completa para ver toda esta zona.

7. Te Paki Sand Dunes

A las dunas de Te Paki se puede acceder desde Ninety Miles Beach pero también desde la carretera principal que sube a Cape Reinga. Aquí puedes simplemente ejercitar tus piernas subiendo y bajando dunas o alquilar una tabla y practicar el sandboard.

8. Te Werahi Track

que ver en northland trekking

Si te gustan los trekkings no puedes perderte Te Werahi Track, una caminata que cruza manglares, dunas y playas. No es muy conocida, así que tendrás toda la naturaleza para ti solito. Para poder hacer la ruta circular hay que tener en cuenta la marea, sino te pasará como a nosotros y tendrás que dar la vuelta a mitad de camino (justo cuando llegas a la playa). No obstante, aunque pasara eso sigue siendo muy recomendable hacerlo.

El acceso no está muy bien señalizado, así que ahí van las indicaciones: subiendo por la carretera hacia Cape Reinga, cuando quede muy poco para llegar al faro, a la izquierda verás un saliente de la carretera donde puedes aparcar. Ahí empieza el camino.

9. Cape Reinga

lugares imprescindibles que ver en northland

Llegamos a uno de los sitios más mágicos de Nueva Zelanda, Cape Reinga. Es el lugar más al norte de país y donde se junta el Océano Pacífico con el Mar de Tasmania creando un choque de olas entre ambas aguas. 

Con su emblemático faro, acantilados y la fuerza del viento, Cape Reigna nos dará la bienvenida. Recomendamos que si puedes veas la puesta de sol, simplemente mágica.

10. Waipoua Forest, el reino de los Kauris

Una vez dejemos Cape Reinga atrás, empezaremos el camino de vuelta a Auckland bajando por la costa oeste para visitar Waipoua Forest.

En este bosque se encuentran los kauris, el árbol más grande de Nueva Zelanda con un diámetro de tronco similar a las conocidas secuoyas de EEUU.

Estos árboles son endémicos de Nueva Zelanda y solo se encuentran en la isla norte, así que si tienes la oportunidad no dejes de visitarlos.

¿Cuántos días necesito para este recorrido?

Para poder hacer un roadtrip como el propuesto recomendamos destinar como mínimo una semana. Para ello lo mejor es que dispongas de tu propio vehículo, y si es en furgoneta o autocaravana mejor todavía.

Visitar Northland en transporte público

Si no dispones de tiempo suficiente para viajar por todo Northland, no tienes vehículo con el que moverte de un lado a otro o simplemente no te apetece conducir tanto rato y no quieres perderte los lugares imprescindibles que ver en Northland, tendrás que acercarte en autobús hasta Paihia y desde ahí contratar alguna excursión por las islas de Bay of Islands o un tour que te lleve hasta Cape Reinga.

¿Cómo llegar a Paihia?

Para llegar a Paihia tendrás que coger un autobús desde Auckland. Puedes reservar tu ticket con Intercity o cualquier otra compañía de autobús que opere en Nueva Zelanda. Aconsejamos reservar con antelación, pues los precios de los autobuses no son fijos sino que fluctúan en el tiempo (como los billetes de avión), así que te saldrá más barato si lo contratas con margen de tiempo. 

¿Cuántos días necesito para ver lo imprescindible de Northland?

Recomendamos que dediques almenos 2 días completos en Paihia. El primero lo podrás dedicar a realizar un crucero por la bahía donde podrás avistar delfines y con suerte ballenas. El segundo día lo dedicaría para ir a Cape Reinga.

La excursión a Cape Reinga dura todo un día mientras que los cruceros por Bay of Islands varían desde pocas horas, hasta todo el día. Tenlo en cuenta para la planificación.

Excursiones recomendadas

Dónde dormir

Lugares de acampada

Si viajas en furgoneta o autocaravana recomendamos que te descargues la aplicación gratuita CamperMate donde encontrarás todos los campings gratuitos y de pago que hay por toda Nueva Zelanda y veas donde te conviene dormir según la ruta que hagas.

Si podemos recomendarte un lugar, destacaríamos el camping del DOC Tapotupotu, uno de los campings más bonitos en los que hemos estado (y hemos estado en muchos te lo aseguro). Está en plena playa muy cerca del faro, para que puedas disfrutar de la puesta de sol con total tranquilidad.

Todos los consejos sobre viajar en furgoneta por Nueva Zelanda te los contamos en este post.

Alojamiento en Paihia

Paihia es un pueblo tan pequeñito que no importa mucho donde se ubique tu alojamiento, como mucho tardarás 10 minutos caminando para llegar al centro. Ten en cuenta que todos los tours y cruceros salen desde el puerto. Si llegas en autobús desde Auckland, éste te dejará también en el puerto que además está situado en el centro de la población.

Paihia es el centro turístico de Northland por lo que encontrarás muchas opciones de alojamiento para todos los gustos y bolsillos.

Dicho esto, te dejamos algunas recomendaciones:

Bay Adventurer Backpackers & Apartments, ideal para mochileros o viajeros con presupuesto más ajustado. Este hostel cuenta con piscina y jacuzzi, habitaciones compartidas y también individuales, bar, pista de tenis y una amplia cocina. 

Paihia Pacific Resort Hotel , hotel con habitación amplias y limpias, piscina, gimnasio con sauna y hidromasaje. Ideal si lo que buscas son las comidades de un buen hotel.

Encontrarás todas las opciones de alojamiento en Paihia aquí.

Consejos para visitar Northland

  • La mejor época para visitar Northland es en verano (diciembre-febrero). Durante estos meses las temperaturas serán más elevadas y con el calor disfrutarás más sus playas y excursiones por Bay of Island. Si vas fuera de temporada es igualmente recomendable, lo único que no te apetecerá tanto darte un bañito en la playa, por lo demás podrás ver y hacer todo lo que te hemos propuesto.
  • No subestimes las distancias. No te guíes por los km que tengas que recorrer, en Nueva Zelanda las carreteras son de doble sentido, normalmente hay bastantes obras y su orografía particular no permite circular a gran velocidad (ni te lo recomendamos). Además seguramente harás más paradas de las pensabas porque el paisaje te lo pide, porque tienes que comer o descansar. Así que recomendamos que te tomes las etapas con calma y no planees abarcar grandes distancias en un solo día.
  • Ten en cuenta que una vez que te adentres en el norte de Northland– la parte estrecha si miras el mapa, donde empieza la 90 Mile Beach y hasta Cape Reinga- no hay alojamientos ni restaurantes a excepción del camping que te hemos recomendado. Por tanto, calcula bien esta etapa sobretodo si no piensas dormir en Cape Reinga ya que el siguiente camping te quedará bastante alejado.
  • Lleva siempre seguro de viaje contigo. Nosotros recomendamos Travelfine, desde este enlace te llevas un 15% de descuento.

 

Mapa de los 10 mejores lugares que ver en Northland

descuento seguro viaje

widget reservar tour con get your guide
banner tarjetas sin comisiones

[instagram-feed num=6 cols=2 width=220px]

banner grupo de facebook
viajar a nueva zelanda y australia

Ayuda en tu viaje

Organizamos tu viaje aquí

Consigue vuelos al mejor precio con Skyscanner 

Reserva alojamiento al mejor precio desde aquí

Tu primera reserva con Airbnb hasta 50€ de descuento aquí

Reserva los mejores tours y actividades aquí

Consigue las tarjetas para viajar SIN comisiones aquí

Al reservar a través de estos enlaces consigues descuentos en tus reservas y nosotros ganamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir con el blog. ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ana Aguilar Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de los mismos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hello@desgastandosuela.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en Política de Privacidad.

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest