Qué ver en Nueva Zelanda | 16 lugares imprescindibles en tu viaje.

Jul 10, 2020 | Nueva Zelanda | 0 Comentarios

Qué ver en Nueva Zelanda | 16 lugares imprescindibles en tu viaje.

Como podrás imaginarte, hay infinidad de lugares que ver en Nueva Zelanda, casi todos relacionadas con la naturaleza. Y es que este país si destaca por algo es por la brutal belleza de su naturaleza. No te haces una idea de lo que esto significa ¡hasta que te lo ves con tus propios ojos!

Después de haber vivido en Nueva Zelanda y haber viajado en varias ocasiones por ambas islas de todas las maneras posibles, te traemos los 16 mejores lugares que ver en Nueva Zelanda basados en nuestra propia experiencia.

Esperamos que muy pronto tu también puedas disfrutar de estas maravillas. Ya sabes que puedes organizar tu viaje a Nueva Zelanda con nosotros.

1. Cape Reinga & 90 Mile Beach

cosas que ver en nueva zelanda

Cape Reinga es uno de los faros más bonitos del mundo. Aquí se junta el Mar de Tasmania con el Océano Pacífico, lo notarás por el romper de las olas cuando ambos mares de encuentran. Los acantilados son asombrosos y muy cerca tienes un camping chulísimo donde pasar la noche si viajas en furgoneta, no todos los días se acampa a orillas del mar. Si te quedas a dormir ahí, aprovecha para ver la puesta de sol en el faro, ¡brutal!

Aprovechando tu viaje a Cape Reinga no dejes de pasar por 90 Mile Beach y las dunas Te Pake. Ahí fue donde nosotros nos estrenamos conduciendo por arena y ¡fue una auténtica pasada! Luego llegó Australia y ahí hicimos un master, pero bueno eso ya lo contaremos en otra ocasión.

2. Cathedral Cove

que visitar en nueva zelanda

El Señor de los Anillos no es la única película que se gravó en Nueva Zelanda. Esta playa tan peculiar y bonita de la península Coromandel ha sido estrella en Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, concretamente fue la puerta de entrada a Narnia por la que los hermanos Pevensie cruzan al principio de la peli.

Independientemente de si viste la peli o no tienes que ir a Cathedral Cove, un imprescindible de las cosas que ver en tu viaje a Nueva Zelanda. No solo por su agua turquesa, su arena blanca o su peculiar «puerta rocosa», sino que además tiene una mini cascada cayendo en la playa, ¿se puede pedir más?

Para poder cruzar el arco tendrás que tener en cuenta la marea, además recomendamos visitarla a primera hora o última del día para evitar aglomeraciones.

3. Hobbiton

que hacer en nueva zelanda

Photo by Ian Voce on Unsplash

Para todos los fans de El Señor de los Anillos, venir a Hobbiton es uno de los lugares imprescindible que ver Nueva Zelanda. Ese pueblecito donde Frodo, Bilbo y Sam vivían sigue ahí intacto tal y como se rodó, pasando a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Si eres fan de la Saga, ¡ven y siéntete como un auténtico hobbit!

4. Wai-O-Tapu, geiseres en Rotorua

lugares que ver en nueva zelanda

Si por algo destaca la ciudad de Rotorua es por su intensa actividad geotérmica y el área Wai-O-Tapu es la viva muestra de ello. Esa fuerza subterránea nos deja un espectáculo de piscinas, fumarolas y geiseres activos sin igual. Contemplar los colores tan diversos de las diferentes piscinas termales, como hierbe el agua, ese olor tan peculiar, la fuerza del géiser estrella Lady Knox o apreciar la cultura maorí desde cerca son motivos suficientes para visitar este lugar. ¡Seguro que no te defrauda!

5. Tongariro National Park

que ver en nueva zelanda

Nueva Zelanda tiene volcanes por todos lados, pero el más popular es el Mount Ruapehu, mundialmente conocido como Mordor. Para poder admirarlo de cerca tendrás que ponerte en forma en el Alpine Crossing Track, sin duda una de las mejores cosas que ver en Nueva Zelanda.

La caminata es larguita, pero no te asustes que no es tan difícil (hemos visto a chinos en chanclas hacerla…). Eso si, tampoco te confíes que porque haya gente muy loca por el mundo no significa que no debas estar un mínimo preparado. Lo realmente importante será comprobar el tiempo, así que antes de aventurarte, pasa por la oficina de turismo de Taupo e infórmate de las condiciones climáticas.

Lagos de colores, paisajes volcánicos, picos nevados, alguna fumarela que otra… Si eres un amante de los trekkings no te puedes ir de Nueva Zelanda sin hacerlo. Y si eres de los de no andar mucho, te recomiendo y animo 1000% a que lo hagas,  las vistas que te esperan bien merecen la pena.

6. Waitomo Caves o la cueva de los gusanos luminosos

lugares que visitar en nueva zelanda

Photo by Nicole Geri on Unsplash. Nuestras fotos de glowworms dejan mucho que desear así que ponemos esta.

Créeme si te digo que esto es una de las cosas más alucinante que vas a ver en Nueva Zelanda (al menos nosotros así lo sentimos). 

El efecto que producen estas larvas de gusano iluminando cuevas es asombroso. Es como ver el cielo estrellado a lo bestia dentro de una cueva. Cierto es que existen diferentes lugares donde puedes apreciar este fenómeno, pero sin duda Waitomo Cave es el lugar por excelencia.

Sea como sea, ya que vienes hasta Nueva Zelanda tienes que vivir esta experiencia.

 

7. Taranaki

lugares que no te puedes perder en nueva zelanda

Si antes hablábamos del volcán más conocido de Nueva Zelanda, ahora toca hablar del más bonito: Taranaki, situado en el Parque Nacional Egmont.

No solo es bonito sino que ¡es simétricamente perfecto! Ascender este volcán es cosa de expertos, pero si tienes la oportunidad de venir hasta aquí, no dejes de hacer alguna caminata por los alrededores. De hecho, hay toda una carretera llamada Surf Highway 45 que rodea el Taranaki y desde donde hacer fotos es una gozada.

8. Abel Tasman

playas que ver en nueva zelanda

En el Parque Nacional Abel Tasman, cuyo nombre se debe al primer europeo que llegó al país de la nube blanca, es un pequeño paraíso donde transcurre uno de los mejores Great Walks de Nueva Zelanda.

Si te gustan las caminatas aquí disfrutarás como un enano. Son varios días los que se necesitan para hacer todo el recorrido aunque cada uno lo puede adaptar a su gusto. Playas paradisíacas, miradores, bosques frondosos, cascadas y algún que otro weka, son las cosas que podrás disfrutar en este rincón de la isla sur.

Pero no solo caminando se explora este Parque Nacional, podrás ir en kayak, en bote o velero. O utilizar los servicios de taxi boat hasta la playa que desees y pasar ahí el día. Delfines, focas y rayas son recurrentes en estas aguas y una muy grata sorpresa para quien se encuentra con ellos.

Como ves hay opciones para todos los gustos.

Te ayudamos a organizar tu viaje

¿Tienes claro que Nueva Zelanda es tu destino pero estás abrumado ante tanta información, tantas decisiones por tomar y no sabes muy bien como organizar el viaje?

¡Escríbenos y te ayudamos!

9. Kaikoura

Este pueblecito costero de la Isla Sur seguramente pasaría desapercibido sino fuera por la fauna que habita en sus aguas. Kaikoura es una visita obligada para los amantes de los avistamientos de ballenas. Desde aquí zarpan varios barcos al día para que los turistas más curiosos podamos ver en plena libertad a ballenas y delfines. Otro de los tours más típicos de la zona es la posibilidad de nadar con focas, la costa de Kaikoura está repleta de estos simpáticos animales.

Kaikoura además tiene una localización particularmente bonita, en plena costa pero con montañas agrestes a sus espaldas. ¿Te lo vas a perder?

10. Lago Pukaki

que hacer en nueva zelanda

El lago Pukaki es para nosotros el lago más bonito del mundo. Sabemos que es una afirmación muy arriesgada, pero así lo sentimos.

Este precioso lago tiene unas vistas inmejorables de otro de los grandes, el monte Cook. El contraste del azul turquesa de su agua con los picos nevados de las montañas es algo inigualable. Si además le sumas que puedes acampar a orillas del lago totalmente gratis, pegarte un chapuzón en esas idílicas y un tanto heladas aguas y cenar bajo el cielo más estrellado del planeta, hacen que este lugar esté en nuestro TOP 3 de cosas que ver en Nueva Zelanda.

11. Lago Tekapo

Si por lo que te acabamos de contar no fuera suficiente, al lado del lago Pukaki se encuentra su hermano (casi) gemelo, el Lago Tekapo.

Este lago de también aguas turquesas se vuelve más bonito aún si cabe en noviembre, cuando florecen las flores de altramuz, una flor violeta que en contraste con el azul del lago y las montañas nevadas de telón de fondo, hacen que el paisaje sea brutalmente bonito. Una delicia para inmortalizar con tu cámara y ser la envidia de todos.

En este lago se encuentra la Iglesia del Buen pastor (Church of the Good Shepherd), un lugar muy solicitado para bodas y no me extraña nada, con semejantes vistas, dan ganas de casarse aunque no tengas ni pareja.

12. Monte Cook

que ver en nueva zelanda

La goya de la corona. El Parque Nacional del Monte Cook es una belleza sin igual. Glaciares, montañas majestuosas nevadas, ríos, valles, es otro de los sitios imprescindibles que ver en Nueva Zelanda.

Conocido en maorí como Aoraki, el Mount Cook es el lugar ideal para amantes de la montaña. Hay varias caminatas según la experiencia de cada uno, desde rutas de pocas horas, hasta de varios días durmiendo en refugios. Puentes colgantes, miradores, praderas verdes, da igual la que hagas, lo que no cabe duda es que no deja indiferente a nadie.

13. Milford Sound

ver milford sound en nueva zelanda

Milford Sound es uno de los principales atractivos turísticos que ver en Nueva Zelanda. Situado en la región de Fiorland en la Isla Sur, es el fiordo más accesible de todos. Llegarás a él atravesando una carretera de paisajes sorprendentes (como ves toda Nueva Zelanda es sorprendente, maravillosa y brutalmente bella).

Para visitar Milford Sound lo más típico es hacerlo a bordo de un crucero, donde verás multitud de cascadas cayendo de acantilados verdosos, seguramente te encuentres con simpáticas focas y con un poco de suerte algún delfín o ballena asome la cabeza. Fiordland es la región más húmeda del país, por lo que la probabilidad de que te llueva es alta, no obstante el paisaje seguirá siendo espectacular. ¡No olvides el chubasquero!

14. Roys Peak

imprescindible que ver en nueva zelanda

Esta montaña situada en Wanaka es probablemente la más fotografiada en instagram.

Desde su cima se tienen unas vistas impresionantes de lago Wanaka y las montañas de los alrededores. No es de extrañar que su fama sea tan notable. Eso sí, no te pienses que subir es pan comido porque te esperan unas buenas cuestas. Anímate que las vistazas bien merecen tu esfuerzo.

15. Queenstown

Queenstown fue el hogar de Ana durante su experiencia con la Working Holiday en Nueva Zelanda allá en el 2014, por lo que le tenemos un cariño especial.

Este pequeño pueblo rodeado de montañas es la meca de los deportes de aventura. Es la cuna del buggy jumping o como nosotros decimos, del puenting y en los alrededores pueden realizarse actividades como barranquismo, rafting, paracaidismo, entre otras.

A pesar de su tamaño reducido, Queenstown es uno de los lugares más turísticos de Nueva Zelanda. Su lago Hayes es uno de los más fotografiados del país, encontrarás la mejor hamburguesa en Fergburguer y el mejor helado en Patagonia, ¡hasta tienen churros!

En invierno se convierte en la cuna para los amantes de la nieve, así que no te olvides de incluirlo en tu itinerario sea la época que sea.

16. Glaciares de la Costa Oeste

cosas que hacer en nueva zelanda

Fox Glacier y Franz Joseph son los nombres de los glaciares más populares de Nueva Zelanda. Ambos se encuentran en la costa oeste, la zona más salvaje de todo el país, donde la mano del hombre no ha intervenido demasiado.

Aunque lamentablemente ambos glaciares cada vez van siendo más pequeños debido a la emergencia climática, no hay que dejar de disfrutar de estos regalos de la naturaleza. Podrás admirarlos de varias maneras, la más sencilla será caminando por alguno de los varios senderos que hay hasta llegar a la falda del glaciar.

Pero sin duda, la manera más aventurera y exitante de apreciarlos es haciendo un recorrido en helicóptero o una excursión guiada sobre el mismo hielo glaciar. Si tu presupuesto te lo permite ¡no lo dudes ni un segundo!

Hasta aquí nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda. Y tú, ¿ya has estado en ellos? ¿Añadirías alguno?  Déjanos un comentario 🙂

descuento seguro viaje

widget reservar tour con get your guide
banner tarjetas sin comisiones

[instagram-feed num=6 cols=2 width=220px]

banner grupo de facebook
viajar a nueva zelanda y australia

Ayuda en tu viaje

Organizamos tu viaje aquí

Consigue vuelos al mejor precio con Skyscanner 

Reserva alojamiento al mejor precio desde aquí

Tu primera reserva con Airbnb hasta 50€ de descuento aquí

Reserva los mejores tours y actividades aquí

Consigue las tarjetas para viajar SIN comisiones aquí

Al reservar a través de estos enlaces consigues descuentos en tus reservas y nosotros ganamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir con el blog. ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ana Aguilar Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de los mismos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hello@desgastandosuela.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en Política de Privacidad.

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest