Qué ver en Tauranga y alrededores | 10 lugares que no te puedes perder

Oct 22, 2020 | Nueva Zelanda, Sin categoria | 0 Comentarios

Qué ver en Tauranga y alrededores | 10 lugares que no te puedes perder

Si vienes a Nueva Zelanda con el visado Working Holiday, tienes un 99% de posibilidades de acabar viviendo una temporada en Tauranga o alrededores, pues esta región costera es muy popular entre los mochileros para encontrar trabajo en el campo, más concretamente en los campos de cultivos de kiwis (o como se conoce allí orchad).

Tauranga es para nosotros uno de los tantos lugares a los que podemos llamar “casa”. Aquí pasamos unos 3 meses empaquetando kiwis y fue precisamente este hecho el que nos permitió descubrir sus encantos.

Pero no solo gusta a mochileros, sino que es el destino por excelencia de los kiwis para pasar el verano. Las playas de Papamoa o el archiconocido Mount Maunganui son solo unos ejemplos de lo que te espera por aquí. Así que tanto si vienes por Tauranga por trabajo, como si estás recorriendo Nueva Zelanda en modo turista, quédate porque vamos a explicarte los lugares imprescindibles que ver en Tauranga y alrededores.

1. Tauranga

La ciudad de Tauranga en sí no tiene mucho interés aunque es el destino principal si quieres llegar a esta zona. Aquí se encuentra el i-site (punto de información), la biblioteca (tu gran aliada para tener wifi gratis), incluso el autobús te deja en esta población. 

Así que si llegas a Tauranga y no ves los encantos de los que todo el mundo habla, no te preocupes que lo único que deberás hacer es moverte hasta Mount Maunganui, del que te hablamos a continuación.

2. Mount Maunganui

que ver en tauranga

Mount Maunganui es un pequeño pueblo (o barriada de Tauranga, no lo tengo muy claro) que se encuentra en plena costa y es uno de los lugares imprescindibles que ver desde Tauranga.

Es ese lugar típico costero lleno de segundas residencias, hoteles, restaurantes, que se llena de ambiente en verano y en el que pasar los días entre la playa y paseos a la colina del Monte Mauao.

Precisamente Mount Mauao es lo más característico de la zona. Las vistas desde lo más alto son impresionantes y la caminata es sencilla y cortita así que 100% recomendado.

Eso sí, para llegar hasta Mount Maunganui tendrás que atravesar todo un polígono de lo más feo…

3. Papamoa Beach

Otra población colindante a Mount Maunganui es Papamoa Beach. Esta es una zona exclusivamente residencial que bordea toda la costa. La playa es kilométrica así que es el lugar perfecto para relajarse o dar largos paseos por la orilla.

4. Omanawa Falls

Si nos alejamos de la costa hacia el interior hay varias cascadas y parques muy chulos que bien merecen la pena visitar.

Una de las cascadas imperdibles que ver en Tauranga es Omanawa Falls. Aunque actualmente su acceso está prohibido por el mal estado del camino, la realidad es que son muchos los que se aventuran a llegar a ella porque de verdad que es increíble. 

Nosotros no conseguimos llegar a los pies de la cascada porque se puso a llover y el camino según nos dijeron y leímos es un tanto peligroso. Aún así pudimos observarla de lejos y el azul turquesa de la poza que forma es muy bonito. Eso sí, mejor venir en verano para disfrutar de un buen chapuzón ya que el agua tenemos entendido que está frequita.

Quizás en un tiempo vuelva a estar operativa y se pueda visitar sin problemas. Esperemos que esto suceda porque es una de las mejores cascadas que vimos en Nueva Zelanda.

5. McLaren Falls

Llegamos a este lugar pensando en encontrar una simple cascada… pero lo que encontramos nos dejó alucinados. Un parque enorme donde poder hacer varias caminatas, con un río lleno de patitos y otros animales, barbacoas, varias cascadas y ¡hasta un camping con duchas!

Aquí también puedes jugar al “frisbi-golf” (dícese de un juego muy kiwi que no tengo ni idea de como lo llaman) que consiste en meter aros en una especie de cestas metálicas que hay repartidas por el lugar.

¿Pero qué es lo mejor de McLaren Falls? ¡Los glowworms! 

Sí amigo, en este parque puedes verlos y no hay que meterse en ninguna cueva sino que están en el mismo bosque y lo mejor de todo… ¡es gratis! Aquí es donde los vimos por primera vez y ¡alucinamos en colores!

Así que no podemos más que recomendarte este lugar como la meca de los sitios que ver en los alrededores de Tauranga.

Recomendación: ven por la tarde a disfrutar del parque y sus cascadas. Prepárate la cena en una de las barbacoas gratis que encontrarás por ahí. Cuando anochezca repite el caminito a la cascada en total oscuridad y flipa con las lucecitas de los glowworms, es como caminar por un cielo estrellado. Aprovecha y quédate en el camping a pasar la noche (tendrás que reservar al entrar).

 

que ver y hacer en tauranga

6. Wairere Falls

Otro lugar muy chulo que ver en Tauranga es la cascada Wairere

De hecho se trata de una caminata de unas 3h ida y vuelta que te llevará hasta lo alto de esta impresionante cascada donde las vistas son increíbles. 

Toma nota que la subida es un poco durita ya que sube bastante directo pero nada que no puedas hacer con calma 😉

Te ayudamos a organizar tu viaje

¿Tienes claro que Nueva Zelanda es tu destino pero estás abrumado ante tanta información, tantas decisiones por tomar y no sabes muy bien como organizar el viaje?

¡Escríbenos y te ayudamos!

7. Papamoa Hills

Teniendo en cuenta que toda la parte de Mount Manganui y Papamoa es bastante llana, encontrarte con estas colinas es algo curioso sobretodo por la forma que tienen ya que nos recuerda un poco a las montañitas de los teletubbies.

Subir hasta la Papamoa Hills es andar entre el verde típico de Nueva Zelanda, verte rodeado de ovejas y una vez en la cima tienes unas vistazas de la playa con Mount Maunganui de fondo. 

Recomendamos que vengas a ver el atardecer porque tiene su encanto.

8. Moutohora Island

Un lugar interesante que ver en Tauranga y alrededores es la isla Moutohora, que en maorí significa Isla Ballena. Esta isla se encuentra a tan solo 15 minutos en barca desde Whakatane, una población costera al sur de Tauranga.

Contratando un tour puedes acceder a la isla donde verás delfines, leones marinos y podrás hacerte tu propio jacuzzi de agua termal excavando en la arena de la playa. ¡Una pasada!

9. White Island

Desde Whakatane también puedes visitar White Island, una isla volcánica que está plenamente activa en la actualidad y puedes contemplarla desde los aires con un vuelo en helicóptero.

Si te atreves a ello no dejes de hacerlo.

10. Kiwi360

No podemos escribir un post sobre que ver en Tauranga y alrededores sin hablar de Te Puke. 

Este pueblecito es la cuna de los kiwis -la fruta- y por ello es amado y odiado a su vez por todo aquel que haya trabajado alguna vez aquí. 

No es que Te Puke tenga ningún atractivo especial, pero si tiene un símbolo que para alguien que se pasa 3 meses empaquetando kiwis pues mira, te hace gracia.

Hablamos de la escultura gigante de un kiwi: Kiwi360

Sí, es una frikada, pero nos hacía gracia inmortalizar ese kiwi gigantesco para nunca olvidarnos de lo que vivimos (y quizás tu quieras hacer lo mismo).

que ver en tauranga y alrededores

Cómo visitar Tauranga y sus alrededores

La opción más recomendable para ver todos los lugares que te hemos mostrado es tener tu propio vehículo, ya sea una camper, caravana o un coche normal.

Sin vehículo propio es bastante difícil poder visitar muchos de los puntos recomendados como parques y cascadas ya que no existe transporte público para llegar a ellos.

Si no dispones de vehículo, podrás llegar a Tauranga en autobús público desde cualquier otra ciudad de Nueva Zelanda como Auckland o Rotorua. En cualquier caso, éste te dejará en el centro de Tauranga justo en frente del i-site (punto de información turístico). Desde ahí podrás desplazarte en autobús urbano hasta Mount Maunganui sin problemas.

Siempre podrás aventurarte al autostop para llegar a cualquier otro rincón. Nueva Zelanda es uno de los mejores países para practicarlo 😉

Dónde dormir en Coromandel

Lugares de acampada

Como siempre recomendamos, lo mejor es utilizar la app Campermate donde está toda la información de lugares donde dormir en camper o autocaravana actualizada.

En Tauranga existen varios puntos de acampada gratuitos, algunos solo son válidos para vehículos self-contained y otros para todo el mundo.

Como hemos comentado, en McLaren Falls tienes un camping del DOC con duchas y fregadero en un entorno ideal. Una muy buena opción para dormir en plena naturaleza.

En Mount Maunganui también tienes un camping privado que aunque sale más caro, está muy bien y tienes la playa a 1 minuto.

Alojamiento en Tauranga y alrededores

Nuestra recomendación es que te alojes en la zona de Mount Maunganui ya que es la que más ocio y entretenimiento ofrece, donde encontrarás muchos restaurantes, supermercado y tienes la playa y el monte a tocar de mano.

La oferta de alojamiento es diversa así que tienes desde hostels para mochileros hasta hoteles con todos los lujos. Puedes hacer tu reserva desde aquí mismo.

Consejos para visitar Tauranga y alrededores

  • La mejor época para visitar la zona de Tauranga es en verano (diciembre-febrero) para poder disfrutar mejor de las playas y cascadas donde darte un bañito. Si vas fuera de temporada es igualmente recomendable.
  • No subestimes las distancias. No te guíes por los km que tengas que recorrer, en Nueva Zelanda las carreteras son de doble sentido, normalmente hay bastantes obras y su orografía particular no permite circular a gran velocidad (ni te lo recomendamos). Además seguramente harás más paradas de las pensabas porque el paisaje te lo pide, porque tienes que comer o descansar. Así que recomendamos que te tomes las etapas con calma y no planees abarcar grandes distancias en un solo día.
  • Lleva siempre seguro de viaje contigo. Nosotros recomendamos Travelfine, te dejamos un 15% de descuento desde este enlace.

 

Mapa de los 10 mejores lugares que ver Tauranga y alrededores

Hasta aquí esta mini guía sobre Tauranga. Déjanos un comentario con tus impresiones o si has estado trabajando por aquí en los kiwis cuéntanos como fue tu experiencia 🙂

descuento seguro viaje

widget reservar tour con get your guide
banner tarjetas sin comisiones

[instagram-feed num=6 cols=2 width=220px]

banner grupo de facebook
viajar a nueva zelanda y australia

Ayuda en tu viaje

Organizamos tu viaje aquí

Consigue vuelos al mejor precio con Skyscanner 

Reserva alojamiento al mejor precio desde aquí

Tu primera reserva con Airbnb hasta 50€ de descuento aquí

Reserva los mejores tours y actividades aquí

Consigue las tarjetas para viajar SIN comisiones aquí

Al reservar a través de estos enlaces consigues descuentos en tus reservas y nosotros ganamos una pequeña comisión que nos ayuda a seguir con el blog. ¡Gracias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Ana Aguilar Fernandez como responsable de esta web. La finalidad de los mismos es responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hello@desgastandosuela.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en Política de Privacidad.

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Descarga la Guía Gratuita

 

 

Despejamos las dudas que tengas sobre viajar con mochila

Consejos sobre qué hacer antes, durante y después del viaje

Sácale el máximo partido a tu viaje

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest